miércoles, 17 de agosto de 2011

Pobre la mar


   Y sí, y porqué no! Un nuevo derrame en el mar. Esta vez es en una plataforma al norte de Escocia, en el Mar del Norte. Esta vez fue la Shell. Lo bueno es que la compañía dijo que el desastre no es tan grave como el del Golfo de México del año pasado. ¿Se enterarán de eso las aguas, los peces y todos los dañados en este "incidente" que recién empieza, que aún no está solucionado?.

El clima cubano cambia


   "Cuba enfrentará los impactos del cambio climático con varios programas ante la certidumbre de sus científicos de que el fenómeno afectará severamente al país entre 2050 y 2100.  Ese plan, que incluye 13 programas, apunta a afrontar, principalmente, la destrucción de costas por la elevación del nivel del mar a partir del calentamiento del planeta, reportó hoy la emisora nacional Radio Rebelde". Por Francisco Forteza, ANSA-La Habana.

viernes, 5 de agosto de 2011

Esperanza II



"La Fidelidad". Fotos: Banco de Bosques.

Esperanza


   "Era la salvación o el tiro de gracia", así dijo alguien acerca de las 148 mil hectáreas de bosque chaqueño que acaba de ser salvado por el gobierno local.
   En un comunicado, la organización Banco de Bosques celebró la creación del Parque Nacional "La Fidelidad", por decisión del gobierno de la provincia del Chaco con total apoyo del gobierno nacional.
   La historia de la estancia "La Fidelidad", de 248 mil hectáreas, 100 mil de las cuales se encuentran en Formosa,  es increíble. Un italiano que no tuvo recursos para explotar sus tierras y se negó a venderla, en medio del avance de la frontera agrícola. Esa situación convirtió a esa parte del Impenetrable en un bosque inmenso y necesario para una provincia arrasada por la avaricia.
   Organizaciones ambientalistas y el escritor Mempo Girdinelli alertaron para que esas tierras no terminarán loteadas, después de que su dueño Manuel Roseo fue brutalmente asesinado.
   Hoy, Formosa, analiza también la posibilidad de crear un parque nacional.
   Más info en bancodebosques.org