sábado, 4 de diciembre de 2010

Preguntas


   Todo lo que podríamos hacer para evitar catástrofes impredecibles, millones de muertes por hambruna, sequías, inundaciones, incendios, desaparición de islas, desaparición de glaciares (los que nos dan agua), acidificación de los océanos, (cosas espantosas en las que nos cuesta pensar o nos cuesta creer que es posible), todo eso está estudiado. Y también está analizado cómo hacer para evitar parte de esas cosas. Algunas sucederán de todos modos, porque el daño que hemos causado al planeta ya ha sido tremendo.
   Y aunque sabemos todo eso, los gobiernos no pueden ponerse de acuerdo y los ciudadanos aún presionamos lo suficientemente poco, ¿será por esto de no creer posible un destino tan oscuro?
    Desde hace cinco días, debido al inicio de la conferencia de ONU sobre cambio climático, llegan a mi casilla de correos montones de análisis y avisos de conferencias de prensa en las que se explican estas cosas y se plantean escenarios diversos. Miles de científicos han quemado sus neuronas para que hagamos algo y salvemos este planeta, nos salvemos.
   Las preguntas seguirán siendo ¿lo haremos? ¿y si no lo hacemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario