martes, 29 de noviembre de 2011

Mediciones


   "Nuestra ciencia es sólida y prueba inequívocamente que el mundo se está calentando y que el calentamiento se debe a las actividades humanas", dijo el secretario general de la Organización Mundial de Meteorología.
    "Las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEIs) en la atmósfera han alcanzado nuevos picos. Se están acercando muy rápidamente a niveles consistentes con un 2/2,4 grados centígrados de aumento de la temperatura en promedio global, que los científicos creen que podría causar cambios de gran alcance e irreversibles en nuestra Tierra, Biósfera y Océanos", explicó el hombre.
    Los científicos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático han hecho reiteradas advertencias acerca del peligro de que el incremento de la temperatura del planeta supere los 2°C.  Y por ello en la conferencia de Copenhague de 2009 los gobiernos acordaron que no se puede pasar de ese aumento de la temperatura, sólo que no dijeron cómo iban a hacerlo y el mundo sigue en su rumbo de consumo, haciendo un como sí no pasara nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario