viernes, 14 de diciembre de 2012

Filipinas lloró, la oscuridad de Doha



"Basta de retrasos, basta de excusas. Lanzo un pedido a todo el mundo, a los jefes de todo el mundo: abran los ojos y miren a la cara la realidad. Por favor, hagan de Doha el lugar que se recordará porque encontramos la voluntad política de avanzar en las decisiones contra los cambios climáticos" , advirtió el jefe de la delegación de Filipinas, Naderev Sano, a quien las lágrimas interrumpieron el discurso.

Doha terminó, no el 7 de diciembre, como debía suceder, sino un día después. Terminó sin compromiso global de reducciones. Los retrasos seguirán, parece que como por ocho años, porque la promesa es que en 2020 empezará a funcionar un nuevo protocolo. El 31 de diciembre vence el de Kioto. Andaremos a la deriva. Y como dijo Bolivia, el cambio climático hará más pobres a los pobres.

2 comentarios:

  1. Sigo impresionado de que un blog de importancia mayúscula como el tuyo carezca de comentarios. Pienso a veces que el hombre le declaró una guerra a la naturaleza. Ayer fui a una charla que dio una joven supuestamente favorable al reciclado de basura. Lo que dijo fue tan estúpido que la gente se fue yendo. No aportó además solución alguna. Yo le pregunté qué haría con la botellita de agua mineral que estaba tomando. Le pregunté cómo evitaría que vaya a parar al relleno sanitario demorando seiscientos años en degradarse mientras envenena la tierra. Me miró como quien dice...no molestes. Un beso querida Rosaura y feliz vida para vos, tu hija y tu pareja. Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena que ella no haya tenido respuesta! Yo te diría que hay cooperativas que reciclan plástico y te pasaré por email algún teléfono.
      Y también lamento que el blog no tenga seguidores. Tal vez por eso escribo cada vez menos! Gracias!!!!

      Eliminar