sábado, 23 de junio de 2012

Campesinos contra el golpe en Paraguay

   "La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC-La Vìa Campesina hace un llamado de solidaridad con el movimiento campesino paraguayo y de movilización popular en defensa del pueblo y la democracia en Paraguay.
   Condenamos y rechazamos de manera enérgica el golpe de estado en contra del gobierno democráticamente electo del presidente Fernando Lugo, cuyo gobierno había generado significantes cambios populares y sociales en la hermana nación del Paraguay.
   Denunciamos los intentos desestabilizadores de la oligarquía, quienes utilizando estrategias como la militarización del país en contra de los campesinos, y haciendo alianzas con las empresas de comunicación,  los partidos tradicionales y de derecha están violando los derechos del pueblo paraguayo.
   Utilizando la masacre de 11 compañeros y compañeras campesinas en Curuguaty el pasado18 de junio, se planteó una farsa de juicio político al presidente de la República buscando así instaurar otra vez el terrorismo del Estado en Paraguay.
   La situación que vive  hoy Paraguay  confirma un proceso de remilitarización y violación de los derechos democráticos de los pueblos a lo largo de nuestro continente.
   Como CLOC-VC ratificamos nuestro apoyo al pueblo paraguayo y  convocamos a nuestras organizaciones a movilizarnos en resistencia y defensa del proceso popular. Rechazamos los actos represivos y de criminalización en contra los movimientos y organizaciones sociales que luchan por sus derechos y contra las políticas imperiales y neoliberales.
   Asimismo, exigimos,  a los gobiernos de los países latinoamericanos  que hagan  acciones en        favor de la democracia en Paraguay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario