lunes, 28 de febrero de 2011

Un paso más

   Finalmente, el gobierno argentino anunció hoy un acuerdo para la realización del inventario sobre los glaciares del país, estipulado en la ley aprobada en el Congreso el año pasado.
   "Además de comenzar con la realización del inventario, la ley establece que antes de abril se deben hacer las auditorías en los actuales proyectos mineros que podrían estar afectando glaciares", advirtió hoy Hernán Giardini, jefe de la campaña sobre cambio climático de Greenpeace.
   El anunció de hoy, cuando la presidenta Cristina Fernández firmó un decreto para el régimen de presupuesto mínimos a fin de preservación del área glaciar y periglaciar, es un avance hacia la reglamentación de la ley.
   La semana pasada decenas de activistas de Greenpeace y pobladores fueron arrestados en la provincia de San Juan cuando realizaban una acción pública para exigir la reglamentación de la norma.
    Los glaciares son una fuente fundamental de agua dulce, en riesgo por las actividades extractivas en aumento en la región de la cordillera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario