miércoles, 23 de febrero de 2011

Los arrestos de San Juan

Foto: Martin Katz/Greenpeace


   Decenas de activistas de Greenpeace argentina, entre ellos su directora Eugenia Testa, fueron arrestados por la policía de la provincia de San Juan, al igual que dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos que apoyaban el corte de ruta realizado por ellos en el ingreso a los emprendimientos mineros de Veladero y Pascua Lama, de la empresa Barrick Gold.
   La acción pública de Greenpeace apunta a que se aplique la Ley de Protección de Glaciares, aprobada el año pasado en el Congreso pero frenada por pedido de las provincias mineras, según denunciaron en los últimos días varias organizaciones ambientalistas del país.
   Un container con activistas dentro sigue bloqueando el ingreso a las minas.
   "Queremos que la Barrick deje de bloquear la ley y que permita la realización de los inventarios de glaciares y que sus emprendimientos (Veladero y Pascua Lama) sean sometidos a las Auditorias Ambientales que la ley exige”, explicó Hernán Giardini, quien se encuentra dentro del container.
   San Juan es la provincia más comprometida con la actividad minera y que se opuso más férreamente a la ley. Su gobernador, José Luis Gioja, está sindicado por las organizaciones ambientalistas y asambleas ciudadanas como el representantes de las compañías mineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario