miércoles, 18 de abril de 2012

Cajamarca

   Proyecto minero Conga. Población que se opone porque tiene temores de contaminación de sus reservas de agua. El gobierno encargó un informe ambiental a tres especialistas internacionales y ahora decidirá si lleva a cabo la iniciativa o no. El pueblo está movilizado y convencido.
   El sitio RPP noticias, de Perú, explica lo siguiente:  "El proyecto Conga, desarrollado por la minera Yanacocha con una inversión de 4.800 millones de dólares, planea vaciar cuatro lagunas de  Cajamarca para extraer el oro que está en el subsuelo y construir tres reservorios para dotar de agua a las poblaciones y almacenar los desechos. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y varias organizaciones sociales rechazan el proyecto por la amenaza contra sus fuentes de agua, en una zona agrícola y ganadera".
   Lo de vaciar las lagunas suena parecido a cuando el proyecto de Pascua Lama incluía remover los glaciares y llevarlos a otro lado. Era tan disparatado que las autoridades chilenas negaron el permiso y debieron modificarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario