viernes, 17 de septiembre de 2010

"No queremos más basura"

Katz/Greenpeace
"Estoy recontra enojada, tengo mucha bronca", dijo anoche una vecina de Gonzalez Catán. Ella es una de las que integran los Vecinos Autoconvocados de Gonzalez Catán y luchan desde hace añares para que cierre el relleno del Ceamse, donde por tres décadas se tiró parte de los residuos de capital y municipios bonaerenses.
Los ciudadanos de Catán padecen todo tipo de enfermedades. Aunque muy pocos médicos o autoridades confirman la vinculación con el enterramiento de la basura, en todas las casas hay algo. Padecen infecciones urinarias a repetición, afecciones cutáneas diversas, cáncer, lupus,  entre otros males.
Resulta que ayer votaron y aprobaron en el Concejo Deliberante de La Matanza, municipio del que depende Catán, una ordenanza para la creación de un Centro Ambiental de Reconversión Energética, al que los habitantes de esta localidad y organizaciones ambientalistas se oponen. Afirman que hay poca información, contradictoria, que no es cierto que se vaya a cerrar el Ceamse y que la medida va a traer una nueva contaminación.
El Centro ese que separará basura y producirá un diesel sintético será implantado en Catán.
"Es una ofensa que nos vuelvan a traer la basura de toda La Matanza a nosotros. No queremos más basura", dijo otro vecino.

1 comentario:

  1. Cómo puede ser que siga girando al misma rueda? Siempre el que menos tiene, es el más perjudicado! y qué pasa con los medios que posicionan este proyecto como una solución (al igual que Espinoza)?. No es justo, no es justo!

    ResponderEliminar