sábado, 7 de mayo de 2011

No más acampe II

   CELS:
   "Ante las consultas de diversos medios periodísticos el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el líder de la comunidad Qom “La primavera”, Félix Díaz, aclaran que el levantamiento del acampe en la avenida 9 de Julio fue voluntario y que no se trató de un desalojo. La decisión de suspender la protesta fue tomada por los miembros de la comunidad mediante una asamblea, en función del compromiso firmado el lunes pasado con el gobierno nacional.
    "A partir de ese acuerdo alcanzado el 2 de mayo en una reunión encabezada por el ministro del Interior Florencio Randazzo, el Estado Nacional se comprometió a brindar garantías en materia de seguridad y a convocar a una mesa de diálogo con el gobierno de Formosa para solucionar el conflicto de fondo por las tierras tradicionales que pertenecen a la comunidad. El acta fue firmada por el propio Randazzo, Félix Díaz y representantes del CELS, el SERPAJ, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, CTA, la APDH, la Defensoría General de la Nación y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.
    "El Estado federal facilitó además los medios para garantizar el retorno de los qompi a Formosa en condiciones de seguridad, de acuerdo a uno de los puntos que exigió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuando hizo lugar a las medidas cautelares solicitadas por el CELS y la Defensoría General de la Nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario