viernes, 13 de agosto de 2010

Catán sabe

Foto de Vecinos de Gonzalez Catán

Si alguien conoce el daño que la basura puede hacer es el habitante de Gonzalez Catán. Cáncer, enfermedades respiratorias y cutáneas, y males complejos como el Lupus son algunas de las consecuencias de tener al costado del barrio unas enormes montañas de desechos aplastados que vienen de la capital y otras partes.
Hoy, los Vecinos Autoconvocados de Gonzalez Catán denuncian que se extendió nuevamente el plazo definitivo de cierre de ese "relleno sanitario", previsto para mediados de 2007.
"Esperamos que esta última promesa sea la decisiva por lo que continuaremos luchando juntos a los vecinos y vecinas de González Catán en la clausura y remediación de las tierras contaminadas en dicha localidad, y en solución urgente para la disposición final de los residuos sólidos urbanos, exigiendo a los gobiernos municipales que pongan en práctica la regla de las 3 R (reutilizar, reducir y reciclar), promoviendo modelos alternativos, focalizando en la educación hacia un modelo a escala humana y ecológica, alentando a la comunidad con planes y proyectos ejecutables, y políticas de reducción de consumo", dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario