jueves, 30 de diciembre de 2010

Extremos del "mal tiempo"

   La nieve tapa la codiciada Nueva York. Frío polar. La nieve tapa ciudades europeas. Frío polar, interrupción de tráfico aéreo, terrestre, aislamiento. A todo esto se lo llama "mal tiempo" en términos periodísticos.
   Las inundaciones agobian a Australia. Son las peores en 50 años, dicen. Es que las lluvias copiosas no paran desde el 25 de diciembre.
   Este problema de precipitaciones de semejante intensidad viene golpeando a Venezuela y Colombia.
   El calor está en récord en Argentina. Las temperaturas son insportables y aún no empezamos enero, el habitual mes más caliente del año por estos lares. Cortes de energía por todos lados. Gente haciendo piquetes en los barrios capitalinos. Nada está preparado para estas temperaturas.
    El extremo no da tregua. Ya dirán los científicos si esto se vincula al calentamiento global o no. Nadie puede dejar de hacer esa conexión en su cabeza. Puede ser un pensamiento simplista y fácil atribuir todo al cambio climático, pero es cierto que algo está sucediendo, en muchos lugares del globo al mismo tiempo. El mote de "mal tiempo" no creo que alcance para explicarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario